Y pensar que de donde vengo es el vacío y donde voy es la inconsciencia

lunes, 27 de junio de 2011

¿Qué es lo que nace, crece, se reproduce y se descontrola?

Por que ojos que no ven...



El mundo pone a cada uno en su lugar.
Mentira.
El tiempo nivela la injusticia.
Mentiras.
Todo va a salir bien.
Mentira.
Reflexiona y mañana será otro día.
Mentiras.
Porque todo lo que te diga tu madre siempre será mentira, lo que te dice tu amiga mientras lloras es mentira. Sólo hay una palabra de verdad y esa es de nuevo Mentira.
La humanidad la usó tantas veces que perdió el sentido. Los hombres la exprimieron tanto que perdió el relieve. Las mujeres se escudaron tanto en ella que perdió la fuerza.
Y ahora todo es una mentira, una mentira hermosa, resplandeciente, suave y reconfortante.
Y sí, aunque aun se jacten de no usarla, nos gusta, porque consuela, porque protege, porque nos hace feliz y nos proporciona la muerte más dulce.
Y al final lo que todos tememos es la verdad, aunque la conozcamos y sepamos sus consecuencias. La verdad nos espanta, nos aterroriza, nos salen llagas como verdades de grandes, de dolorosas.
Y así pasó otro día y la justicia no se presentó en su casa para partirlo en dos y que llorase. Pasaron los años y no se dio a conocer entre sus enemigos, para dejarla sola. Pasarán décadas y no se asomará entre sus cojines para que sude. Pasará una vida y no se tomará una copa conmigo para compartir mis experiencias.
La Mentira nace, crece, se reproduce y se descontrola. El cáncer de la boca de los hombres, que sabe dulce hasta que descubres lo que saboreas.
Allí va Mentira, de la mano de Injusticia, que es la mayor Verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario